viernes, 26 de septiembre de 2014

Pompones de papel de seda



Pompones papel de seda
Pompones de papel de seda


Hoy os traigo un nuevo DIY: cómo hacer pompones de papel de seda. Es una manualidad muy sencilla, barata y rápida de hacer. Los pompones los podemos utilizar como elemento decorativo en un rincón de nuestra casa o para dar un toque "chic" a cualquier evento o fiesta. 



Paso a paso pompones papel
Cómo hacer pompones de papel de seda

¿Qué necesitamos?

- Varios pliegos de papel de seda 
- Tijeras
- Un poco de cordel

Comenzamos!!


1- Colocamos los pliegos de papel uno sobre otro asegurándonos que tienen el mismo tamaño. Con unos 12 pliegos será suficiente, aunque depende de lo tupido que quieras el pompón. Yo he utilizado un tamaño aproximado de 51x33 cm y han salido unos pompones de tamaño mediano. Si quieres un pompón bicolor o tricolor puedes intercalar los colores del papel de seda.

2- Hacemos una doblez de unos 3 cm y seguimos doblando a modo de acordeón; primero por arriba, luego por abajo y así sucesivamente.

3- Doblamos el abanico para marcar el centro, y a esa altura atamos un cordel que luego nos servirá para colgar nuestro pompón.

4- Recortamos los extremos del abanico dándole una forma redondeada (este paso es opcional pero a mi parecer queda mucho más bonito!!). 

5- Abrimos el abanico y vamos levantando cada hoja. Hacedlo con cuidado ya que el papel de seda es muy delicado y se rompe con facilidad. No obstante, si pasase se puede disimular fácilmente entre el resto de hojas, así que no os desesperéis.

6- Para que quede una forma más redondeada primero ir levantando aproximadamente la mitad de las hojas tal como os muestro en el paso 5, luego dais la vuelta al abanico y continuáis levantando las hojas en dirección contraria. Una vez abiertas todas las hojas modeláis un poco la forma con vuestras manos.

Y este es el resultado de nuestro pompón!!


Decorar pompones papel seda


Como os prometí un paso a paso fácil, sencillo y barato para personalizar en función de la ocasión y que espero que os sea útil!!

Hasta pronto!!












1 comentario: