viernes, 10 de octubre de 2014

DIY: caja con tapa

Caja DIY
Caja DIY


Este mes estoy realizando un curso maravilloso de fotografía en la escuela de Jackie Rueda. Su fotografía me cautivó desde el primer momento que entré en su página por su estética y delicadeza. Aprender con ella está siendo todo un lujo.

Y aunque estoy muy centrada en el curso procurando llevarlo al día, no quería despedir las semana sin traeros un nuevo diy: cómo hacer cajitas con tapa que os vendrá muy bien para las fechas que se aproximan...y me diréis ¡pero si aún quedan más de dos meses para las navidades!, sí, lo sé, pero me gusta mimar los preparativos, dedicarle tiempo e ir sin prisas...odio las prisas!

Aquí tenéis la plantilla de la caja, para descargarla sólo tenéis que pinchar sobre la imagen: 


Plantilla caja con tapa
Plantilla Caja con Tapa


La plantilla se encuentra en formato word por lo que podréis cambiar el tamaño. Si lo hacéis aseguraros que mantenéis la proporción del largo y ancho. Podéis imprimirlo sobre cartulina o papel de scrapbooking. Cuanto más grosor más consistente será la caja. Yo he elegido una cartulina Kraft de 200 gramos. Mirad las características de vuestra impresora para ver cuál es el gramaje de papel máximo que admite.

Y aquí os muestro el paso a paso:



Paso a paso caja
Paso a Paso Caja con Tapa


1- Imprimimos la plantilla sobre la cartulina o papel que hayamos elegido.

2- Marcamos las líneas ayudándonos de una regla y un plegador. También lo podemos hacer suavemente con la punta de las tijeras, de esta manera nos resultará más fácil realizar el siguiente paso.

3- Doblamos la cartulina por las líneas marcadas.

4- Pegamos las solapas de la caja con cinta de doble cara o pegamento.

5- Decoramos la caja con los detalles que más nos gusten, yo he escogido unas etiquetas y cordón baker twine.

¿A qué es muy fácil? Con muy poco dinero y vuestras manos podréis realizar cajas personalizadas para multitud de eventos. Sólo tenéis que cambiar la decoración de la caja y adaptarla para bodas, cumpleaños, navidad, día de los enamorados,...

Caja con tapa




A mi me encantaría recibir un regalo en una cajita tan personal y hecha a mano, me parecería un regalazo en sí mismo independientemente de su contenido, ¿y a vosotr@s?



Caja con tapa abierta

Si os ha gustado este post os invito a compartirlo.

Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Me gusta. Sencillo y facil. Voy a ponerlo en practica.

    ResponderEliminar