lunes, 3 de noviembre de 2014

DIY: Cómo hacer bolsas de papel


bolsa papel con whasi tape


Hace poco estuve buscando bolsas de papel kraft para unos regalos que quería entregar, pero cuál fue mi sorpresa cuando tras recorrer las tiendas de mi ciudad sólo las encontré en un sitio que las vendían en grandes cantidades y de un sólo tamaño...demasiado dinero cuando sólo necesitaba unas pocas bolsas!! 
Así que decidí poner en marcha mi vena crafter, investigué y comprobé que  por muy poco dinero y de manera muy sencilla se podían hacer bolsas de papel y además del tamaño que quisiéramos!!
Aquí os muestro el paso a paso...


paso a paso bolsa papel


Paso 1, 2 y 3. Cortamos un rectángulo de papel. El que muestro en la foto es de 22 x 16 cm aproximadamente pero dependerá del tamaño que quieras para tu bolsa. Unimos los laterales hacia el centro y los pegamos.


paso a paso bolsa papel

     
Paso 4 y 5. Hacemos una doblez en cada lateral de 1,5 cm. Mi bolsa es pequeña, en bolsas más grandes la doblez debe ser de unos 2 cm.


paso a paso bolsa papel

Paso 6, 7 y 8. A continuación abrimos los pliegues. Como veréis en cada lateral nos han quedado 3 lineas, metemos la central hacia dentro.


paso a paso bolsa papel


Paso 9, 10 y 11. Realizamos otra doblez en la parte inferior de la bolsa de unos 2 ó 3 cm de altura. Abrimos nuevamente los pliegues y metemos un lateral hacia dentro tal como se muestra en la imagen 11. Repetimos el procedimiento con el otro lateral de la base.


paso a paso bolsa papel


Paso 12, 13 y 14. Pegamos las solapas que se han formado con pegamento o cinta de doble cara y ya tenemos nuestra bolsa!! Para cerrarla realiza un pliegue en la parte superior.

La bolsa la hice con papel Kraft que compré en una tienda de todo a 1 euro; me gusta este papel porque añadiéndole unos pequeños detalles: whasitape, lazos, cordón baker twine,... quedan envoltorios muy sencillos y bonitos. No obstante, también puedes utilizar papel de regalo, cartulina o incluso folios de colores.

Así entregué estas deliciosas galletas, uhmmmm...


envoltorio bolsa papel


Un pequeño detalle en un envoltorio tan delicado y bonito lo hace aún más especial, no os parece?

Espero que os resulte útil este paso a paso, y si os ha gustado no dudéis en compartirlo ;)

2 comentarios: