miércoles, 18 de noviembre de 2015

DIY projects: crea figuras para el portal de Belén

diy-figuras-belén-navidad

Hoy os voy a mostrar un DIY en fotografías muy, pero que muy chuli: figuras para el portal de Belén o Nacimiento. A mi me ha sorprendido el resultado.

Este año quería incluir un Belén en la decoración navideña, me puse a buscar opciones pero ninguna me encajaba...o era demasiado tradicional, caro o no me gustaba, así que me lié la manta a la cabeza y me animé a hacer un Belén casero. 

Me encanta el momento en el que inicio un nuevo proyecto y me sumerjo entre mis materiales en busca de inspiración. En la mudanza me volví loca donando y tirando cosas que ya no me servían y reconozco que estuve tentada de llevar al contenedor de reciclaje los cartones de huevos, tarros, botellas de plástico, tubos de papel higiénico, y un largo etc, que guardo "por si acaso", pero no fui capaz, me mudé con mis cajas "por si", y ¡cuánto lo agradezco ahora!. Rebuscando entre la multitud de objetos encontré unas bolas de madera y una bolsa llena de corchos de botella...¡voilá!...¡perfecto para comenzar mis figuras para el Belén!

¿Os animáis a hacerlo conmigo?

Materiales que vais a necesitar


materiales-figuras-belén-navidad

Paso a paso: Cómo crear una figura de Belén para Navidad

materiales-figuras-belén-navidad

(1) Con rotuladores pintamos en la bola de madera los ojos y la boca. Unos simples puntos nos servirán. Luego con la pistola de silicona pegamos la bola a uno de los extremos de un corcho de botella.

(2)(3)(4) Recortamos un pequeño rectángulo de cinta de raso o cualquier otra tela y lo pegamos alrededor del corcho aplicando pequeños puntos de pegamento termofusible. En el paso a paso he dibujado unos círculos de color azul para que veáis los puntos donde yo he puesto pegamento. Finalizamos el paso 4 recortando la tela sobrante. 

(5)(6)(7)(8)(9)(10) Cortamos otro trozo de tela de otro color y vamos dando forma a la túnica de la figura doblando la tela y sujetándola con pequeños puntos de pegamento. Podéis ver los círculos para que os hagáis una idea de dónde he puesto el pegamento, pero va a depender de la forma que queráis dar a la vestimenta. Os aseguro que cuando te pones a ello es muchísimo más sencillo de lo que pueda parecer en las fotografías.

(11) Cortamos un cordel para hacer la corona. Lo pegamos en la parte posterior de la figura para que no se suelte.

(12) ¡Resultado final!

Nota: En vez de pegamento termofusible podéis utilizar pegamento de tela.

Los pasos 1 al 4 han sido los mismos en todas las figuras, luego, dependiendo de cada personaje he ido utilizando distintos tipos de materiales. Con los Reyes Magos he utilizado algodón para la barba, también cintas decorativas para decorar las capas. 

Aquí tenéis fotos del resultado final de mi Belén...espero que os resulte inspirador para vuestro proyecto...


nacimento-navidad

belén-navidad


belén-navidad

Recuerda...si no te quieres perder ninguna de nuestras publicaciones y novedades te lo mando a tu correo...y además no te pierdas ¡nuestro regalo de suscripción!


planificador-semanal-mensual

16 comentarios:

  1. Qué bonitas y sencillas!! Me lo apunto, un belén DIY de lo más resultón y fácil.

    ResponderEliminar
  2. Es un belen muy bonito y original, ¡Me encanta! Yo de momento tiraré con el que tengo (es heredado), pero en el caso por el cual tenga que hacerme con uno nuevo, volveré sin duda a este post ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito por favor!!! Queda genial. Me recuerdas a una vecina que tengo que todo lo apaña con la silicona y la verdad es que hace unas cosas fantásticas. Creo que no he visto un belén mas chulo en mi vida. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja...la silicona es un material indispensable en mi vida, la utilizo muchísimo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Que gran idea! creo que este año renovare todo el belén por completo.

    ResponderEliminar
  5. Jolín, es super original! Nunca hubiera pensado que con unos corchos y unas bolas y un mucho de maña quedaría un Belen tan super bonito! Me encanta! Gracias por enseñarnoslo y por este tutorial! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, ahora mismo voy a conocer tu blog.

      Eliminar
  6. Pero que bonito todo por favor! Con materiales tan sencillos has creado unas verdaderas maravillas. la verdad es que la creatividad no tiene límites. Muchas gracias por este tutorial! Lo voy a tener muy en cuenta. Un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
  7. Pero que originales!! no se me hubiese ocurrido nunca usar corchos para ésto!! a partir de ahora en casa los guardaremos!! te ha quedado genial, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, yo en casa ya guardo de todo por si acaso! Un saludo.

      Eliminar
  8. Quedan geniales y es una buena forma de pasar el rato con los peques, ayudando en la decoración navideña :)

    ResponderEliminar
  9. A los peques seguro que les encanta! El mío todo lo que huela a Navidad lo disfruta mucho! Un saludo.

    ResponderEliminar